5º festival de cultura libre

K-maleón 2014

twitter updates post comments feeds post feeds

Performances en el CCAN

pienseFin del primer festival k-maleón el lunes 31 de mayo. Muchos estamos agotados y, salvo por algunos imprevistos, muy contentos de cómo se ha desarrollado este proyecto de cultura libre y reivindicativa en la ciudad de León: la acogida ha sido espectacular, y algo que comenzó como una ocurrencia de un grupo de amigos, se ha convertido al final en algo que ha hecho mucho ruido en la ciudad y fuera de ella, y que ha ilusionado a muchas personas.

No sabemos aún en qué se va a convertir el k-maleón (ni siquiera sabemos en qué no se va a convertir), pero yo personalmente creo que ha valido la pena el esfuerzo. Hemos hecho nuevos amigos, hemos disfrutado de arte y cultura de gran calidad y hemos demostrado que los creadores no necesitamos muletas para llegar a nuestro público. Después de esto nos mimetizaremos en la floresta y… quién sabe, tal vez a la vuelta de las vacaciones de verano volvamos a asomar la cola y la lengua pegajosa.

Y para acabar con una traca final potente, hemos decidido hacerlo con 2 grandes performances y… cómo no, en nuestro querido CCAN. El lunes 31 de mayo a partir de las 21:00h. tendremos el siguiente cartel:

cocodrilo

  • “La Fábrica del Consenso”, a cargo del colectivo Somos Peces ?:
    2 personas convertidas en pequeños seres comeflores reptan y se retratan bajo las cámaras y los carteles que velan por nuestra propia seguridad. Uno es un sofista, el otro no llega a protozoo. ¿Qué aventuras tendrán en su llegada a la puerta del CCAN? ¿Les perseguirán los medios o los enteros? ¿Construirán su fábrica del consenso o tendrán un hijo con Noam Chomsky? ¿Se desnudará Alfredo mientras Marta, muy lentamente, le riega con piedras? Todas estas preguntas no tendrán respuesta el lunes, pero al menos pasaremos un buen rato y lograremos enriquecernos vendiendo las camisetas de k-maleon.
  • “Nilo hará algo”, a cargo de Nilo Gallego:
    Em cada situação existem muitas opções e possibilidades. Se alguém tem que fazer alguma coisa, porque não nós? (Rusell Pears).

Os esperamos. No faltéis, que la despedida promete ser sonada.

Comparte esta entrada:

Un comentario

Deja un comentario


Nombre (required)

Correo-e (no será publicado) (required)

Website

Comentario