5º festival de cultura libre

K-maleón 2014

twitter updates post comments feeds post feeds

Performance Multimedia Solo de Bateria

Solo de bateria 1El viernes 21 de mayo a las 21:30h. el K-maleon sale de León para compartir un espectáculo tremendo en El Gato que Ríe (Garrafe de Torío).

Se trata de una perfomance multimedia llamada “Solo de Batería”.

Las inquietantes imágenes de Celia Martínez son compañía y contrapunto a la interpretación del poema “Solo de batería” de Gonzalo Bozalongo. Los músicos de la Factoría Felina (Juanjo Alonso, Kique Pernía, Benni Wellenbeck y Alfredo R. Vidal) ofrecen como plataforma una sonoridad compleja y variada, del tour de force a la placidez lírica de la balada, pasando por el onirismo monkiano. Todo en clave preformativa: del jazz a la improvisación, en la que el poeta de acción Víctor M. Díez, ofrece su toque percusivo y sincopado a una lectura que no nos dejara indiferentes.

Solo de bateria 2 “…Déjame decir también que, en este sentido, Solo de batería es un poema sensual, entendido en su expreso significado etimológico; esto es: un poema para el gozo de los sentidos, reivindicándolos, y que, si las baquetas fueran armas (y lo son), levanta el texto una barricada de terebintos, un fuerte de prados encendidos y aromados de olíbano. Un nuevo lugar sin muros, una ciudad sin fin, espléndida como las de Rimbaud, donde la esquila sin badajo suena pese a todo como eco del salmo, donde los petirrojos de Blake podrían volar extasiados sin fugarse, donde los nombres son más sagrados que quienes niegan los silencian, donde la omisión es el auténtico pecado…” M. MARTÍNEZ FOREGA

Comparte esta entrada:

4 comentarios

Deja un comentario


Nombre (required)

Correo-e (no será publicado) (required)

Website

Comentario