5º festival de cultura libre

K-maleón 2014

twitter updates post comments feeds post feeds

Manuel Ferrero. Cuentacuentos.

El lunes 23 de mayo a las 21:30 horas contamos con un Cuentacuentos titulado Cuentos para la paz en el C.C.A.N.

Me llamo Manuel Ferrero López del Moral. Soy un cuentacuentos, contador o cuentero, nacido en León y ciudadano de la vida. Criado a base de narraciones, mina de carbón, cariño, nieve y mucha paciencia. Decidí dejar el mundo de la abogacía y vivir del cuento.

Recojo historias de la gente mayor y las vuelvo a rodar. Escribo también las mías propias para seguir la estela, fugaz o eterna, de los miles de soñadores (que a la luz del fuego o en la sombra de la noche de los tiempos), hicieron de la emoción y de la palabra un arte.

Estoy comprometido con la segunda alfabetización; la emocional. A través de los cuentos espero hacer recuperar a la sociedad: la pasión por vivir, la sinceridad y la libertad frente al consumismo. No estoy solo en el camino, miles de voces me acompañan.

Tu voz puede ser campana de un nuevo amanecer. Aunque no represento a ningún pueblo, (el mundo es mi morada), orgulloso de ser leonés, proclamo la dignidad del humilde, la libertad del esclavo y la sabiduría de los que no salen en los medios de comunicación.
La felicidad nace de dentro. No está fuera. Por eso, mis contadas hablan de los que no tienen voz. De aquellos a los que solo les queda la dignidad y la cabezonada de estampar el ejemplo de su vida.

Todo esto es lo que difundo. Si te interesa saber más, adentrate en el mar hondo de las palabras que aquí poso, no para que naufragues sino para que te encuentres y encontradote, ayudes a otros a ser luz.

Comparte esta entrada:

No hay comentarios todavía. Sé el primero en comentar

Deja un comentario


Nombre (required)

Correo-e (no será publicado) (required)

Website

Comentario