5º festival de cultura libre

K-maleón 2014

twitter updates post comments feeds post feeds

Mandala a la Tierra

mandalaSi la lluvia lo permite, hoy tendremos una acción experimental con danza y performance de la serie Arte Sana Pachamama a cargo de Iván UgidosEspejo Galáctico Blanco. Será en la Plaza de Sto. Martino a las 20:00h.

La acción trata de usar simultáneamente el suelo de la plaza o calle como un lienzo, a la par que sirve de escenario donde la danza se transforma en el proceso de pintar y viceversa: pintar se transforma en danza.

El cuerpo danza y es como el pincel y las manos del pintor, creando con el movimiento una imagen junto con los pigmentos que dan color y forma al dibujo. Los pigmentos son naturales: agua y tierra arcillosa, tizas de colores y carboncillo, tintes naturales….

La música que danza este “pincel vivo” es el silencio que inspira al arte.

Aquí tenéis una video-creación de Espejo Galáctico Blanco en Nodar (Portugal)

Comparte esta entrada:

2 comentarios

  • el Jueves 13/05/2010 Uno que estuvo dijo:

    Un gran trabajo el mandala que creó Espejo Galáctico en la plaza de Sto. Martino.
    Al principio llovía a mares, pero no le importó y siguió con su danza chamánica. Al final se formó un gran círculo de propios y extraños siguiendo su pintura danzante.

    Todo un creador que no se arredró por el mal tiempo y que demostró lo que es ser un artista de verdad, sin melindres. Un diez.

    Enhorabuena

  • el Martes 06/07/2010 Espejo Galáctico Blanco dijo:

    Gracias amores por esta critica … y Gracias a vuestra atención y por abrir la posibilidad de creación libre y colectiva…

    Es un placer cooperar con el arte que nos deja liberarnos…

    mil besos

Deja un comentario


Nombre (required)

Correo-e (no será publicado) (required)

Website

Comentario