5º festival de cultura libre

K-maleón 2014

twitter updates post comments feeds post feeds

K-maleón Rural

Parada 13El Festival de Cultura Libre K-maleón 2012 se traslada a Pedrún de Torío para celebrar el último día de este intenso mes de actividades culturales. Os convocamos el domingo 10 de junio a las 13:00h. en Parada 13 para que vengáis a disfrutar con nosotros de una jornada de Cultura Libre abierta y participativa y sobre todo rural, muy rural.

Para los que vengáis en coche, el acceso es por la carretera del Torío: LE-311. Pedrún de Torío está entre Matueca y Pardavé. Parada 13 está en la misma estación de FEVE, así que el acceso por tren es rápido y cómodo: aquí están los horarios

Tenemos preparadas algunas performances y actividades, pero si te apetece traer alguna propuesta porque te hayas quedado con las ganas de participar en el festival o simplemente porque quieras expresar tu creatividad, te invitamos a hacerlo. Queremos que sea un día para compartir y disfrutar todos juntos de la forma más abierta posible.

 

ACTIVIDADES PROGRAMADAS


PERFORMANCES:

Humanos que mugen en la oscuridad ¿sólo les oyen los que no duermen?
Humanos que Mugen

Humana que muge, incipiente. La simplicidad del ser humano, lo vacas que somos. Nuestras necesidades, como las transmito, las absurdas soluciones. Las comodidades con las que vive – las ataduras. El sufrimiento que guarda dentro, como lo expresa. Sus relaciones con los demás, el ofrecer, el cómo lo ofrece. INCIPIENTE, todo tiene un primer momento, todo nace, todo tiene una primera vez. Rebobinarlo en un mismo contexto, esa es la imperfección del ser humano. Brusco y violento, mientras su lengua se hincha como la lengua de una vaca.

¿Qué pasaría si la humanidad sacara su As de Corazones sobre la mesa?

Senhora Kynky’s Choices
senhora Kynky

Todo se repite, la nave Argos sale constantemente de Ítaca. ¿Las decisiones que desechamos son llevadas a cabo por nuestro alter ego en otra parte del mundo, o incluso en otra dimensión? Todo consiste en elegir, por lo menos en mi generación… Ya sé que las generaciones anteriores no tenían ni posibilidades de elección, sólo existia una opción. Elecciones: sport o elegante, rojo o azul, baño o ducha, papel o boli, lápiz o portaminas, analógico o digital, sueño o pesadilla, DVD o BlueRay, dentro o fuera, matrimonio o pareja de hecho, niño o niña, tensión o relajación, público o privado, condón o a pelo, silla o taburete,… Para mí cualquier toma de decisión es una toma de posición política, cuando nos posicionamos en algo estamos definiéndonos ante lo que nos rodea.

 

MÚSICA:

DJ Chupi – Poco que decir de Chupi a los platos. Y para quien no lo conozca es casi mejor que se pase a oírlo y a bailarlo antes de comentar nada. El único consejo es dejarse el cerumen y las pulgas en el armario.

Pinchada Colectiva – Este es el segundo año que como colofón al Festival K-maleón terminamos en el medio rural. Siempre hemos pensado que para darle sentido a este festival las palabras libre y compartir deberían formar parte del vocabulario de uso común entre los participantes (ya sean activos o público). Si durante todo el festival ambas palabras han sido una constante, este último día del festival queremos hacer una pinchada de música colectiva con el tema Música y Naturaleza. Tráete tu memoria usb, tu tableta, tu iphone…, y haremos entre todos una playlist muy k-maleónica.

 

OTRAS ACTIVIDADES:

Kiko el de Pardavé nos traerá una exhibición con caballos, para que disfrutemos de la belleza y la armonía de estos fantásticos seres.

Nuestros amigos de Parada 13 mantendrán el bar abierto durante todo el encuentro y cocinarán rica comida vegana para los asistentes, así que no es necesario que te traigas el bocata, aunque si traes comida para compartir estaremos encantados de ayudarte a terminarla.

Y por supuesto, si vienes con alguna propuesta creativa de casa, te pondremos el público y toda la ayuda de la que seamos capaces.

Comparte esta entrada:

No hay comentarios todavía. Sé el primero en comentar

Deja un comentario


Nombre (required)

Correo-e (no será publicado) (required)

Website

Comentario