5º festival de cultura libre

K-maleón 2014

twitter updates post comments feeds post feeds

Exposición de fotografía en el bar Miserias. Irene Diego y Pablo Prieto

El domingo 22 de mayo a las 20 horas, dentro del festival de cultura libre K-maleón, se inaugura una doble exposión de fotografía en el bar Miserias con la presencia de los autores.

Pablo Prieto expone Barro, mientras Irene Diego titula esta serie como Arte callejero. Esta exposición permancerá en el bar Miserias hasta el 30 de junio, y para amenizarla contaremos con una sesión folk.

Barro de Pablo Prieto

Pablo Prieto presenta una serie de 10 imágenes bajo el título de Barro, una propuesta que anima a la observación atenta de los valores estéticos de la arquitectura de adobe y tapial; una arquitectura popular que está en trance de desaparición en muchos lugares, pero que aún así nos puede seguir sirviendo como punto de referencia hoy en día, no sólo en cuanto a su particular plasticidad, sino también en relación a valores como la sostenibilidad, la integración en el paisaje o la ecología.

Casas antiguas de barro que, incluso en su ruina, son capaces de hablar en nuestros días de la enorme dignidad de lo viejo y lo humilde…

Arte callejero de Irene Prieto

Arte Callejero de Irene Prieto es un grupo de fotografías donde aparece, en cada una de ellas, una disciplina artística realizada en la calle. Todos esos instantes o detalles son tomados, directamente, sin apenas manipulación, en ciudades tan dispares como León, Granada, Salamanca, Niza, Santander o Heidelberg (Alemania).

Algunas ya acabadas sin su creador junto a la obra y otras en el proceso de ser creadas, distintas todas ellas pero con el mismo escenario en común, la calle, con todo el significado que tiene elegir o no tener otro remedio que utilizar tu medio de expresión en ella.

 

Comparte esta entrada:

No hay comentarios todavía. Sé el primero en comentar

Deja un comentario


Nombre (required)

Correo-e (no será publicado) (required)

Website

Comentario