5º festival de cultura libre

K-maleón 2014

twitter updates post comments feeds post feeds

ILUSTRA2: El mundo de los sueños reales.

13h. – Ilustra2. Recital lírico de textos inspirados en las ilustraciones proyectadas, acompañados de música folk. MUSAC

 

Aún recuerdo aquellos días,  Ana New Bosque
parecían un juego,
un sueño donde todos ganábamos.

Tú eras calma
en días de tormenta.
Tú eras casa
y yo me sentía a salvo.

Aún recuerdo aquellos días,
presente sin pasado,
sin consecuencias.

Tú eras sonrisas sin motivo.
Tú eras yo, y yo era ilusión.

 

Este proyecto está compuesto por dos jóvenes ilustradores, una poeta y un grupo de música folk que pretenden expandir la visión de las letras a la percepción visual de la imagen, la música y la palabra.

Este trabajo trata de desarrollar lo sensitivo y sensorial. Que no sean las letras, sino la imagen, la música y las palabras las que nos lleven a evocar historias oníricas representadas en las ilustraciones. Cada dibujo conlleva una poesía y una nota musical envuelta dentro de la fábula y de la leyenda para que los espectadores creen sus propias narraciones ocultas detrás de cada dibujo.

Los componentes del grupo ILUSTRA2 son:

  • Ilustradores:

Ana Newvillage busca la interpretación de lo surreal y fantástico evocador de una psiqué interna frente a un logos racional y clasicista. La vibración del color se enfrenta al espacio vacío de los dibujos, creando una yuxtaposición de mundos continuamente enfrentados. Sus ilustraciones aprovechan la expresividad del color para resaltar la obra artística y sus formas. En otras, un simple trazo puede expresar más emoción que la mezcla racional de colores.

Juanrax Lera San Miguel se hace eco de los cuentos leídos de niño y sus personajes misteriosos, a veces oscuros y atormentados, muestran una gran sensibilidad emocional presente en todas sus obras.  Los seres fabulosos y las quimeras son la fuente de inspiración que ansían alejarse del mundo real. Sus personajes luchan contra los temores más ancestrales del ser humano, introduciéndose en los sueños cuando dormimos o jugamos en la soledad del silencio.

  • Poetisa:

Cristina de la Iglesia Alegre  entiende su poesía como un modo de huir, acercar, soñar, luchar, en definitiva, hacer tangibles los sentimientos y vivencias a través de las letras. Su lírica es creativa y muy personal ya que el día a día es un fluir historias cotidianas expresadas a través de la poesía.

  • Música:

Cecina de León es un grupo de música tradicional que pretende introducir aspectos novedosos a partir de instrumentos antiguos. En sus discos se respira el aire de antiguas notas renovadas con sonidos puros y ambientales que producen un eco de ensoñación ancestral.

 

 

Comparte esta entrada:

No hay comentarios todavía. Sé el primero en comentar

Deja un comentario


Nombre (required)

Correo-e (no será publicado) (required)

Website

Comentario