5º festival de cultura libre

K-maleón 2014

twitter updates post comments feeds post feeds

Abierta la convocatoria para la IV Muestra de cine libre K-maleon 2013

Muestra de cine k-maleon 2013

Un año más queremos invitaros a participar en la muestra de cine libre K-maleon.

Bases:

Podrán participar las obras audiovisuales de cualquier género bajo licencia CC que estén en Castellano o bien subtituladas a dicha lengua, cuya fecha de estreno sea posterior al uno de enero de 2012 y cuya duración no exceda de los 40 minutos.

Las obras deberán estar en formato .mov o .mp4 preferiblemente y tener una calidad aceptable, (no admitimos enlaces a vídeos de Youtube) y serán enviadas a través de Dropbox u otra plataforma similar que estiméis oportuna, remitiendo en enlace del vídeo a la dirección info@k-maleon.org acompañado dicho archivo con los siguientes datos: Título, Director, Sinopsis, Género, Duración, Persona y correo de contacto, cartel o foto promocional de la obra. En el asunto del correo poner Muestra de Cine CC.

Categorías: Un minuto de cultura libre: (vídeos cuya duración no exceda de un minuto), Documental y Ficción.

Fecha límite de entrega 5 de mayo de 2013.

Las obras seleccionadas se proyectarán en el teatro El Albeitar durante la primera semana de junio de 2013.

Un año más, no tenemos premios ni presupuesto para que que vengáis a presentar vuestras obras el día que se proyecten, pero si no podéis asistir en persona, os invitamos a hacerlo a través de vídeoconferencia o grabando un vídeo con vuestra presentación.

* Las licencias Creative Commons, por las que apuesta este festival, son licencias de derechos de autor más flexibles que el Copyright que permiten al autor determinar qué usos se pueden dar a su obra. Gracias a estas licencias han sido posibles la aparición de nuevos modelos de producción y distribución cinematográfica, donde el autor y la audiencia cobran protagonismo al reducirse los intermediarios. De esta manera se potencia una distribución más libre, en la que la misma audiencia puede participar, en este caso copiando o sugiriendo la copia del festival entre sus contactos, lo que permite que las salas puedan seguir exhibiendo cine de la forma tradicional.

Comparte esta entrada:

No hay comentarios todavía. Sé el primero en comentar

Deja un comentario


Nombre (required)

Correo-e (no será publicado) (required)

Website

Comentario