5º festival de cultura libre

K-maleón 2014

twitter updates post comments feeds post feeds

Conferencia Arte y Copyleft

Conferencia sobre copyleft y arte a cargo del colectivo Toxic Lesbian. Será en el MUSAC el sábado 8 de mayo a las 8 de la tarde.

En esta conferencia Toxic Lesbian defenderán su posición activista en torno a los derechos de autor en el medio artístico y su propio proceso de creación.

Toxic Lesbian está integrado por personas que colaboran en la realización y producción de proyectos artísticos y activistas en contextos culturales y sociales simultáneamente. Generan como obra artística piezas de carácter procesual, en vídeo, que difunden en redes sociales por Internet con licencias Creative Commons como proyectos de arte público. No existen obras finales ni únicas ni se atribuyen a identidades personales sino colectivas.

Junto a la conferencia del 8 de mayo, el próximo 22 de mayo se presentará en el MUSAC Basura y Tensión, proyecto artístico y activista de creación de Toxic Lesbian. Se desarrolla con formato colaborativo, desde la perspectiva de género y de orientación sexual, en torno a las causas de la violencia, analizando la incidencia de los problemas de salud mental. Para presentarlo en esta convocatoria han participado Toxic Lesbian, la Fundación de Familias Monoparentales Isadora Duncan y el Departamento de Educación y Acción Cultural del MUSAC.

Basura y Tensión describe el paisaje de la exclusión y analiza qué circunstancias rodean a las personas inmersas en los márgenes sociales. Pretende visibilizar la vida que produce la estigmatización social, las consecuencias que pueden producir el rechazo social y la aparición de tópicos desde los que sistemáticamente son leídas algunas personas.

Comparte esta entrada:

Un comentario

  • el Miércoles 05/05/2010 montfrague dijo:

    Copyleft, activismo
    Basura y tensión, artivismo.
    Las formas difusas, lejanas, en los límites de lo real, son lo indefinido o fantasmas,estas primeras imágenes “fantasmagorías” ,sombras chinescas,precursoras del cine, dan paso a unas más específicas formas de lo real, icónicas y estereotipadas, del mundo occidental casi siempre.La tensión cerca del límite , de lo reconocible o aceptado que no se presenta en primer plano, el que el ojo ve, pero que constituye igualmente el escenario mundo.Enfocando esta realidad del borde, la demanda sobre el orden , que esta acumulación y uso evidencian, ineficacia que sin duda impunemente vamos arrastrando. Mientras, la carne y la sangre, esperan.

Deja un comentario


Nombre (required)

Correo-e (no será publicado) (required)

Website

Comentario