5º festival de cultura libre

K-maleón 2014

twitter updates post comments feeds post feeds

Concierto de Rap combativo

Concierto Rap combativo

Este año, el festival K-maleón ha decidido acercarse por primera vez a un tipo de música que, pensamos, representa una de las manifestaciones artísticas más comprometidas con el cambio social y la defensa de los derechos civiles. Hablamos del rap o hip hop y, más específicamente, de su vertiente más combativa.

Para acercarnos al mundo del rap combativo hemos preparado, con la colaboración de la Universidad de León, un concierto en el campus de Vegazana. En esta actividad sí se cobrará entrada, pero la recaudación irá íntegramente a los músicos. El precio es de 5€ (la mitad para la comunidad universitaria, previa presentación del DNI y el carnet universitario). El concierto es el viernes 7 de junio a las 20h. en la cafetería principal del campus universitario, y contaremos con la presencia de tres grupos muy potentes:

Goma 2. Integrado por Adri, Lesca (Efecto secundario), Reguera (RSC) y Terán, el grupo es la máxima expresión del rap combativo en León. Su temática basada en la crítica de las diversas problemáticas actuales y del propio sistema socio-político actual pretende usar la música no sólo como herramienta de entretenimiento, sino de concienciación de la realidad social para la propia sociedad. En este enlace podéis disfrutar de unos cuantos vídeos de esta banda leonesa.

Pervertidos Elegantes es un grupo leonés de hip hop que practica un estilo directo muy difícil de encasillar ya que beben de multitud de géneros musicales. Su propuesta se sustenta en unas bases muy elaboradas y en unas letras que son a partes iguales enfermas y lúcidas. Por su actitud provocativa están considerados casi como una banda de punk haciendo hip hop y sus directos se han convertido en un autentico show. “Esto no es para mayores” es su último trabajo hasta la fecha (auto)producido por La Grasa Studios 2012, otro disco en 2009 llamado “planeta maratón”, con anterioridad se curraron otra maqueta llamada “El Semenator” en 2005 y distintas maquetas en solitario de su dos MCs: Txocu “humano por un dia” y OSK “diario de un enfermo” y “komen de lo ke pienso”. Podéis escuchar a estos clásicos de la escena hip hop de León en su Myspace

Arma X. Desde la cuenca minera asturiana traemos a Logan Arma X, una auténtica máquina de generar letras contundentes y cargadas de crítica social: El mundo es una cárcel gigante, vigila lo que dices, lo que haces, con quien te ves, los sitios que frecuentas, la ley patriotica ha invadido el planeta, la libertad se ha visto cortada por el deseo de una falsa seguridad que no existe. Es bajo este yugo y presión etérea donde surgen las mejores ideas, los mejores temas… donde surge Anticonstitucional, su último disco. El gobierno, Intereconomia, Belen Esteban, la Seguridad Social, el estado de Israel, el nuevo orden mundial, esos raperos con dolor de cuello de portar grandes paelleras de oro blanco; nada ni nadie se escapa al repaso de Anticonstitucional, ni el propio Arma X se libra de sí mismo. En este enlace os podéis hacer una idea de la potencia de las letras y la música de Arma X.

Comparte esta entrada:

No hay comentarios todavía. Sé el primero en comentar

Deja un comentario


Nombre (required)

Correo-e (no será publicado) (required)

Website

Comentario