5º festival de cultura libre

K-maleón 2014

twitter updates post comments feeds post feeds

Códigos QR

Qué son los códigos QR?

qrcode k-maleon

Un código QR «código de respuesta rápida» es una evolución del popular código de barras. Un estándar que permite representar en un gráfico bidimensional más de 4000 caracteres alfanuméricos. Es un sistema para almacenar información y se puede descodificar por medio de un dispositivo móvil con cámara. QR es una tecnología que convierte el mundo real accesible como una web.

Instrucciones:

Para leer o interpretar un código QR, es necesario un dispositivo con cámara de fotos y un lector compatible (una aplicación específica creada para los smartphones).

Actualmente, en Internet se pueden encontrar decenas de lectores capaces de leer e interpretar estos códigos. Todo depende del sistema operativo del teléfono móvil.

Los lectores de códigos QR más relevantes para Android, iPhone, Symbian, BlackBerry y Windows Mobile, son:

– Lector de códigos QR para Android: Barcode Scanner

Barcode Scanner es un lector de códigos QR polivalente. Además de leer e interpretar este estándar, el programa es capaz de capturar otros formatos de códigos de barra y lanzar búsquedas de referencias en Internet.

– Lector de códigos QR para iPhone: i-nigma

Además de leer un código QR, i-nigma, soporta otros códigos de barra como DataMatrix. Sus funciones adicionales lo convierten en el programa ideal para compartir códigos con otros usuarios.

Nosotr@s usamos BIDI

– Lector de códigos QR para Symbian: Barcode Reader

Barcode Reader es una utilidad que permite utilizar la cámara preinstalada en un teléfono móvil para leer códigos QR, BIDI o DataMatrix. Desde las opciones de Barcode Reader es posible guardar los datos de los códigos QR en una librería, enviar códigos por SMS, correo o Bluetooth.

– Lector de códigos QR para BlackBerry: Beetagg

Es una utilidad que permite leer e interpretar códigos QR utilizando la cámara disponible por defecto en el dispositivo. Es compatible con otros formatos como DataMatrix o BeeTagg Code.

Lector de códigos QR para Windows Mobile: i-nigma

i-nigma también es la mejor opción para Windows Mobile. Es muy fácil de utilizar, soporta tanto códigos QR como DataMatrix y permite compartir códigos con otros usuarios.

Parte de la info ha sido obtenida aquí

Comparte esta entrada:

No hay comentarios todavía. Sé el primero en comentar

Deja un comentario


Nombre (required)

Correo-e (no será publicado) (required)

Website

Comentario