5º festival de cultura libre

K-maleón 2014

twitter updates post comments feeds post feeds

Cena Libre. Comparte tu comida

cocina

Sábado 1 de junio a las 22:00h
Pza. del Conde Luna

Todos estamos de acuerdo en que la gastronomía es una de las manifestaciones de la cultura más importantes, y sin ninguna duda la más antigua de todas. Hay poetas de la cocina que han elevado la necesidad de alimento a la categoría de arte, dejando en el acervo cultural de la humanidad auténticas maravillas para el goce de los sentidos.

Pero en el K-maleón, cuando nos juntamos para comer comunitariamente, no estamos haciendo referencia a estos grandes creadores gastronómicos. Se trata más bien de un homenaje a las manos encallecidas de nuestras abuelas, de nuestras madres, que con tanto mimo nos alimentaron desde que éramos guajes y a las que todavía recordamos cuando nos encontramos con un sabor o un olor que nos es familiar, y que siempre nos llena de nostalgia. No estamos pensando en los vanguardistas de los sabores y las texturas, sino en las tortillas de patatas insuperables de la tía Amelia o en el ritual del cocido al que acude toda la familia los domingos.

Como todos los años, os proponemos que traigáis vuestras creaciones culinarias a la Pza. del Conde Luna para compartirlas en un ambiente de amistad y confianza mutua, ya que entendemos que no hay mejor manera de estrechar lazos que conversar junto a un vaso de vino y un plato cocinado con cariño.

Tenemos preparado algún juego sorpresa que hará más emocionante la cena.

Comparte esta entrada:

No hay comentarios todavía. Sé el primero en comentar

Deja un comentario


Nombre (required)

Correo-e (no será publicado) (required)

Website

Comentario