5º festival de cultura libre

K-maleón 2014

twitter updates post comments feeds post feeds

Biohackers. Convertir el veneno en néctar.

La ciencia trabaja con lo “real”, y el arte con las posibilidades de lo “real”,…¿Cuál es el gran alcance que tiene el arte? Permitir al ser humano pensar en un posible futuro.

No solo crean los artistas, los buenos científicos también crean.
Jorge de Albuquerque Vieira.

«Los biohackers rechazamos la percepción popular de que la ciencia sólo se hace en los laboratorios de las universidades, las empresas que han costado millones de dólares o el Gobierno; nosotros sostenemos que el derecho a la libertad de investigación, para buscar el conocimiento por uno mismo, es un derecho tan fundamental como el de la libertad de expresión o religiosa». La frase forma parte del llamado Manifiesto Biopunk, considerado la declaración de principios del movimiento DIY BIO (Do It Yourself Biology o Biología casera). Sus integrantes quieren sacar la biotecnología de las grandes corporaciones y, desde sus garajes, llevar los beneficios de la ingeniería genética a toda la humanidad.

Lo que buscan los biohackers es abrir las puertas de sus laboratorios y airear el conocimiento allí encerrado.
Buscan una sociedad donde la gente tenga el conocimiento y los medios para hacer por sí mismos cualquier cosa que necesiten.

Para ellos, el éxito entendido como un producto terminado es algo incidental. Su éxito está en el mismo proceso de hacerlo y en la reivindicación del derecho a hacerlo.

K-maleón y somospeces proponemos una acción-conferencia-asamblea para el jueves 29 de septiembre en el C.C.A.N. a las 21h.

Comparte esta entrada: